¿Tiene alguna contraindicación la microdermoabrasión?

Pues sí, alguna contraindicación sí que tiene, aunque ninguna de gravedad. En cualquier caso que dudes sobre si la microdermoabrasión es para ti, como siempre consulta a tu médico.

Se considera a la microdermabrasión un método muy seguro. Los efectos secundarios son mínimos y desaparecen al poco tiempo. Sobre todo dependen del tipo de piel de la persona.

Es de vital importancia la cualificación y experiencia del operador que dirija la sesión de microdermabrasión. Debemos asegurarnos que nos ponemos en manos de profesionales.

Otro punto importante es la esterilización previa de los equipos y la sala donde se realice la sesión.

Contraindicaciones de la microdermoabrasión

  1. Sólo aplicar en las siguientes partes del cuerpo: cara, pecho, codos y rodillas, espalda, cuello, brazos, antebrazos y manos.
  2. No aplicar si tienes cualquier variedad de herpes.
  3. Si están consumiendo antiinflamatorios consúltaselo a tu médico.
  4. No aplicar si padeces cualquier grado de impétigo.
  5. No aplicar en zonas verrugosas.
  6. No aplicar si padeces venitas rojas y rosácea.

Efectos secundarios de la microdermoabrasión

  1. Aumento temporal de la sensibilidad en la zona de la piel donde haya sido aplicada.
  2. Enrojecimiento de la piel o eritema.
  3. Hiperpigmentación.

Por último, recomendamos consultar a tu médico, no esperar grandes resultados en marcas de acné profundas ni arrugas muy pronunciadas, proteger tu piel del sol y no abusar del número de sesiones.

Como hemos visto, la microdermoabrasión tiene algunas contraindicaciones, pero sus beneficios son muchos más y espectaculares. Desde aquí, y no podía ser de otra manera, defendemos el uso moderado de la microdermoabrasión.

3.7 (73.33%) 3 votes