Microdermoabrasión para estrías

La microdermoabrasión para estrías es un procedimiento a través del cual se realizan grandes cantidades de perforaciones o canales microscópicos en las cicatrices atróficas de las estrías en la piel, con la finalidad de estimular la nueva formación de colágeno o la administración de colágeno percutáneo, y que la misma rejuvenezca.

Las estrías de distensión, también llamadas marcas de estiramiento, son lesiones o depresiones lineales atróficas producidas por la distensión de la piel o por roturas en el tejido conjuntivo que origina una atrofia dérmica.

Microdermoabrasión para estríasDicho de forma sencilla, son bandas lineales de piel o líneas sobre-elevadas, rojas o violáceas, que con el paso del tiempo se convierten en finas arrugas más claras, ubicadas regularmente en el abdomen, glúteos, muslos y en las extremidades inferiores.

Entre los causantes de las estrías tenemos la obesidad, el embarazo, pérdida de peso, los desórdenes endocrinos y enfermedades del tejido conjuntivo.

Después de varias sesiones abrasivas, la microdermoabrasión para estrías permite el engrosamiento de la epidermis y un incremento en las concentraciones de fibras elásticas y del colágeno de la piel.

Como aplicar microdermoabrasión para estrías

Los tipos de estrías que se conocen son:

  • Estrías de pubertad: son aquellas que aparecen en los glúteos durante el proceso de cambio de la niñez a la adolescencia.
  • Estrías de gravidez: son aquellas que suelen ubicarse en las zonas donde la piel recibe más presión: los senos, el abdomen, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos.
  • Estrías por cambio de peso: son aquellas que se ubican en las zonas en donde la piel aumenta o disminuye con los cambios de peso. Pueden presentarse en lugares poco frecuentes, tales como abdomen, tórax, antebrazo, codo anterior, región ilíaca, región poplítea, etc.

La microdermoabrasión para estrías  se aplica de una manera u otra dependiendo del tipo de estrías y la gravedad de las mismas, ya que la pulverización, así como la succión, requerirán de una presión o fuerza más intensa, necesaria para que exista una penetración más profunda de la epidermis.

Las sesiones deberán serán como mínimo de treinta minutos de duración aproximadamente, y con periodos consecutivos de sesiones las cicatrices y las arrugas se van volviendo más pequeñas.  El número de sesiones dependerá de la gravedad de las cicatrices y se recomienda dejar un intervalo de dos o tres semanas entre sesión y sesión.

Las ventajas de la microdermoabrasión para estrías son numerosas, porque la persona que recibe el tratamiento no utiliza un producto químico. Tampoco tiene efectos secundarios como el  enrojecimiento o irritación de la piel,  la piel se rejuvenece y recupera su vitalidad. No requiere mucho tiempo para su aplicación, y después de la sesión la persona puede continuar con sus actividades cotidianas de forma habitual.

El precio o valor del tratamiento estará determinado por la evaluación que le realicen de las estrías, es decir de la profundidad o gravedad que tienen las mismas, así como del número de sesiones que se necesitan para recuperar la piel dañada o afectada.

Video con demostración de microdermoabrasión para estrías:

La combinación de la microdermoabrasión para estrías con otros tratamientos es una práctica recomendada para rejuvenecer la piel en aquellas zonas donde hay arrugas o cicatrices.

Visita el blog para estar actualizado en cuanto a cómo combate las estrías esta técnica revolucionaria.

Y visita nuestra tienda para combatir las estrías con cremas, y  equipos de microdermoabrasión,  todos ellos con garantía de devolución.