Microdermoabrasión para acné

Existen varios tratamientos para controlar el acné, sin embargo existen casos en los que quedan marcas en el rostro. De los tratamientos más efectivos para eliminar estas marcas debemos mencionar la microdermoabrasión para acné.

El acné es un problema que nos ha llegado a afectar a casi todos en alguna ocasión. En algunos casos este problema puede ser más grave que en otros, ya que el causante es una enfermedad que ataca a las glándulas sebáceas bajo la piel.  Las glándulas sebáceas producen grasa y esta al integrarse a los poros hace que broten lo que informalmente le llaman granos.

Este tratamiento consiste en aplicar micro cristales en la piel, de una manera controlada para que la piel quede alisada y suave. Así como existen centros donde se pueden recibir sesiones de microdermoabrasión para acné, también existe la posibilidad de preparar todo lo necesario en casa para eliminar el acné.

Microdermoabrasión para acné en casa

Debemos seguir unos sencillos pasos para hacer una microdermoabrasión para acné casera. Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Algodón para el momento de aplicar la mezcla.
  • Un recipiente pequeño y una cuchara para poder mezclar los ingredientes.

Preparación:

  • Verter una cucharada de bicarbonato de sodio en el recipiente mencionado anteriormente.
  • Verter una cucharada y media de aceite de oliva sobre el bicarbonato de sodio.
  • Posteriormente mezclar los dos ingredientes de manera que se forme una pasta homogénea y quede semi-espesa.
  • Con ayuda del algodón colocar de manera circular sobre la zona afectada.
  • Dejar actuar durante 5 minutos, y retirarlo lavando la zona en que se colocó la mezcla con agua tibia.

Microdermoabrasión para acnéEs recomendable que al aplicarnos la microdermoabrasión para acné, evitar lo que es el contorno de los ojos, colocar crema hidratante después de haber lavado el rostro y en el caso de las personas que se maquillan hacer este tratamiento después de haber quitado todo rastro de maquillaje del rostro.  Puede colocarse la mezcla cada 8 o 15 días, la frecuencia dependerá de lo dañada que este la piel por las marcas del acné.

Este tratamiento no solo ayudará a borrar las cicatrices que el acné puede dejar, también se obtienen otros beneficios como una piel más joven, ya que trabaja en la reconstrucción de células muertas en la piel.

En definitiva, lo que la  microdermoabrasión para acné hace en la piel es una exfoliación extrema  que retirará la piel la piel vieja o muerta del rostro.

Video con microdermoabrasión para acné:

Aunque el tratamiento es fenomenal también existen restricciones. Una de ellas es que no se puede aplicar en todos los casos de marcas de acné, únicamente debe ser sometido al tratamiento alguien con problemas de acné leves, en caso de acné severo puede causar efectos no muy agradables como una irritación grave.

En el caso de duda siempre es conveniente consultar a un especialista que determinará si la microdermoabrasión es viable en cada caso.

Ahora ya sabéis lo que la microdermoabrasión puede hacer por tu acné y lo que no puede hacer. Aquí tienes productos que te ayudarán: