Microdermoabrasión para manchas

En el momento de tomar una decisión para eliminar las manchas de la piel, existen innumerables opciones a elegir, donde unas más que otras se ajustan a las necesidades de cada persona. Y es que en los últimos años, una de las alternativas más efectivas que se está aplicando para solucionar este problema de las manchas es la microdermoabrasión.

Pero ¿por qué está siendo uno de los métodos más empleados actualmente?

Ante esta interrogante, se debe destacar que una de las características del uso de la microdermoabrasión para manchas es que ayuda a recuperar la salud de la piel.

Del mismo modo también la mantiene, disminuyendo los poros y el daño solar, suavizando la piel de textura gruesa y eliminando esas marcas tan molestas.

Ventajas de la microdermoabrasión para manchas

Por medio de este tratamiento se pueden lograr resultados bastantes parecidos a los del peeling o también llamada exfoliación química, sin embargo este es un método más seguro y menos agresivo para la piel, además los efectos secundarios son insignificantes y se puede retornar a las tareas diarias inmediatamente.

Cómo se realiza la microdermoabrasión para manchas

Microdermoabrasión para manchasBásicamente, la microdermoabrasión se efectúa por medio de un dispositivo de mucha potencia,  que depone microcristales de dióxido de aluminio sólido, similares a los granos de arena, sobre la capa de la piel, erradicando las células muertas, de manera que se logra exteriorizar piel fresca y fomenta la producción de colágeno, un componente que promueve la reducción o desaparición de las manchas, espinillas y puntos negros o blancos.

La aplicación del tratamiento de microdermoabrasión para manchas puede tornarse un proceso incómodo para los pacientes, pero no se caracteriza por ser un procedimiento doloroso, aunque en algunos casos es posible que los pacientes experimenten un leve ardor, principalmente en personas que tengan la piel fina. Y al terminarse la sesión es normal que el área tratada esté enrojecida, normalmente provocado por el aumento de la circulación sanguínea.

El procedimiento es llevado a cabo por un dermatólogo y es posible aplicarlo en distintas zonas del cuerpo, como el cuello, la cara, el pecho, las manos y la espalda. El especialista puede recomendar una serie de sesiones que oscilan entre 5 a 10 tratamientos, con el propósito de que las manchas desaparezcan o se reduzcan lo más posible.

Cuándo se comienzan a ver los resultados

Los resultados de la microdermoabrasión para manchas son inmediatos, pues los puntos negros y blancos son fáciles de eliminar debido a que son suavizados, la visibilidad de las cicatrices generadas por el acné se reduce, los poros dilatados y líneas de expresión se tornan menos pronunciados, así como también se erradican las bacterias maliciosas.

Asimismo, los nutrientes y el oxígeno de la sangre fluyen a la superficie de la piel, reparando los tejidos rápidamente, lo que ayuda a eliminar las manchas de la zona, pero el mejoramiento se podrá apreciar más, a medida que se vaya aplicando el programa de tratamientos indicado por el médico, aunque desde el primer procedimiento ya es posible notar los cambios positivos en la zona manchada.

Las personas que tienden a tener mejores resultados ante la microdermoabrasión son los hombres y mujeres que se encuentran en buenas condiciones de salud, que a pesar de poseer manchas en la piel tienen un buen tono epidérmico.

Finalmente, la utilización de la microdermoabrasión para manchas dentro de las categorías de exfoliantes químicos, está siendo muy demandada en la actualidad, un hecho que no es para sorprenderse debido a la eficacia de este tratamiento. Por consiguiente, si tienes manchas rojas en la piel o de cualquier tipo, este procedimiento se está erigiendo como uno de los mejores aliados para tratar este problema.

Accede a nuestra tienda para encontrar con aliados para luchar contra las manchas:

Video sobre microdermoabrasión profesional:

Para estar al día sobre todo lo relacionado con la microdermoabrasión utilizada contra las manchas visita nuestro blog de vez en cuando.

4.5 (90%) 2 votes