Título: Piel más joven con microdermoabrasión

Si quieres rejuvenecer tu piel, la microdermoabrasión es una opción muy válida a tener en cuenta. Básicamente consiste en una exfoliación que se realiza sobre la epidermis y la dermis, favoreciendo la aparición de células nuevas y la desaparición de las células muertas.

La microdermoabrasión fue creada en Europa hace ya unos cuantos años. Su origen está en la técnica de dermoabrasión. La diferencia entre una y otra es que la microdermoabrasión es mucho más suave, ya que no profundiza tanto como la dermoabrasión. Esta última necesita varias semanas de recuperación después de cada sesión. En cambio, después de las sesiones de microdermoabrasión puedes hacer vida normal, ya que no es nada agresiva ni invasiva.

Técnicamente, la microdermoabrasión se aplica sobre la piel con un equipo que cuenta con unas puntas cubiertas por partículas diminutas de diamante de diferente grosor, cuya labor es eliminar la piel vieja que queramos desechar. Las partículas son activadas por el mecanismo adquiriendo una gran velocidad sobre la zona de la piel elegida para el tratamiento. Esta actividad favorece la salida de la piel nueva naturalmente.

Beneficios de la microdermoabrasión

No hace magia pero los resultados son muy beneficiosos para la piel. Normalmente se utiliza para combatir marcas de acné, manchas solares y de la edad, pequeñas arrugas, las estrías y cicatrices poco marcadas, hiperpigmentación, fotoenvejecimientno, puntos negros y blancos, poros abiertos.

En general, la microdermoabrasión mejora el aspecto y tersura de la piel, consiguiendo una suavidad y firmeza de la piel realmente sorprendente visible después de cada sesión. Un beneficio extra muy a tener en cuenta es que no tiene efectos secundarios, puedes hacer vida normal al finalizar la sesión. No utiliza química.

Métodos de microdermoabrasión

La forma más sencilla de acceder a la microdermoabrasión es pedir cita en un clínica y ponerte en mano de un especialista. Pero también es la alternativa más cara.

Existen muchos productos de microdermoabrasión en el mercado, que te permiten realizar las sesiones en casa. Es una pequeña inversión, pero vale la pena si tienes pensado realizar varias sesiones.

Los productos que puedes adquirir son muy variados: equipos completos, cremas y accesorios.

Valora este artículo